El 40% de peruanos compra con opciones de pago digital

By: Luis Tarazona
Ene.26, 2022
0
pago digital

Desde que comenzó la pandemia, han crecido exponencialmente las compras por internet, pagos sin contacto, entre otras soluciones digitales. Sin duda, estas tendencias continúan su expansión en Perú.

Según el informe New Payment Index 2021 de Mastercard, el 94% de los ciudadanos peruanos tiene acceso a más métodos de pago que el efectivo.  Según el Informe de Estabilidad Financiera del BCR, revela que los peruanos hoy realizan alrededor de 83 pagos digitales al año. Los consumidores peruanos han abrazado los diversos servicios digitales que han surgido durante estos últimos años.

Entre las opciones de pago digital, las billeteras digitales han logrado que los dispositivos móviles sean utilizados como herramienta principal de operaciones y sean consideradas como la primera solución de pago y cobro. De esta manera, hasta el mes de noviembre de 2021 se realizaron más de 960 mil transacciones a través de ellas, según la Asociación Peruana de Bancos (Asbanc).

El Grupo Falabella, ha desarrollado Grupo Falabella, Fpay y continúa consolidando las propuestas de sus usuarios y presenta una nueva funcionalidad dentro de su carrusel de servicios financieros:

Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay, mencionó: “Actualmente, las billeteras digitales son la mejor opción de pago sin contacto a nivel nacional. Los millennials y centennials terminaron por consolidar el uso de esta alternativa financiera. Ahora, gracias a las recomendaciones de nuestros usuarios, Fpay se encuentra al alcance de todos los peruanos. La simplificación de operaciones ha sido uno de nuestros más grandes retos. Por ello, la nueva funcionalidad de cobro a través de QR o link de pago, es el siguiente paso hacia el futuro tecnológico y financiero de nuestro país”.

¿Por qué usar billeteras digitales?

Entre los beneficios que trae utilizar esta modalidad, un reporte New Payment Index 2021, reveló que hoy en día el 40% de los pagos son sin contacto en Perú porque podemos encontrar la administración, seguridad y disponibilidad inmediata de nuestro dinero. Las billeteras digitales como Fpay, cuentan con alianzas estratégicas las cuales brindan más facilidades y descuentos a sus clientes. A través de tecnología QR, podrás realizar compras en diversos centros comerciales donde cuentan con alianzas comerciales.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com