Conoce cuáles son las tendencias en los pagos digitales para este 2022

By: Luis Tarazona
Feb.16, 2022
0
pagos digitales

Según información de Americas Market Intelligence, encargados por Mastercard, a raíz de la necesidad de pagos en línea y transacciones digitales sin contacto, el 55% de los consumidores de la región ahora tiene una cuenta bancaria.

Según Paygilant los servicios financieros de Latam Mobile se dispararán en los próximos años, de 580 mil millones en 2019 a más de un billón en 2024.

Por su parte, Moises Gormes, director, Omni Payments Mexico & Hispanic Markets Latam para PayPal, dijo que, considerando estos factores, algunas de las tendencias que podremos ver en el Perú y en la región en el 2022.

Tendencias

  • La modalidad de pago con Código QR continuará demostrando su solidez, especialmente en los mercados emergentes, porque son fáciles de usar y económicos de implementar. Además, se espera que este tipo de pago sea aún más fácil de usar, gracias a las integraciones con billeteras digitales.

“Esta opción de pago se volverá cada vez más común y los consumidores la esperarán como un método de pago alternativo tanto en las facturas como en ciertos entornos físicos. Los códigos QR permiten a los consumidores realizar pagos de forma segura desde su propio dispositivo, así como experimentar los beneficios de Open Banking”, menciona Gormes.

  • Mostrar una tarjeta con chip, deslizar una tarjeta de crédito o ingresar un número de tarjeta de crédito en un dispositivo móvil se está convirtiendo en la nueva norma para muchos usuarios y empresas.

“En cuanto a empresas específicamente, veremos como la capacidad de vender y comprar servicios y productos en línea, administrar las cuentas de los clientes o inclusive enviar facturas son algunas de las razones clave por las que las empresas empezarán a adoptar aplicaciones de pago móvil rápidamente”, señaló.

  • La disponibilidad de 5G determinará en gran manera la participación en la economía digital global para muchos, ya que los teléfonos inteligentes, teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos se convertirán en la única puerta de entrada a Internet para ciertas áreas y poblaciones.
  • A medida que miramos hacia el futuro, nos damos cuenta de que habrá un aumento en la cantidad de comerciantes que se expandirán en Perú y América Latina debido a sus oportunidades de crecimiento exponencial de la mano de los pagos digitales.

“La realidad es que hemos visto un crecimiento general en casi todos los países de América Latina en cuanto a pagos digitales y comercio electrónico. Sin embargo, Perú es un mercado sólido y con gran potencial”, sostuvo.

Finalmente, se espera que para el año 2025, el comercio electrónico en el Perú se incremente en un 110%, representando el 22% del crecimiento total de las ventas del sector minorista, de acuerdo al estudio “El futuro del retail” de la empresa de investigación de mercado Euromonitor International.

“Este estudio también indica que las ventas electrónicas en el país aumentaron un 87% en el 2020, el más alto porcentaje registrado en América Latina por encima de Brasil (61%), Colombia (53%), México (50%), Chile (46%) y Argentina (39%)”, resaltó Gormes.

Finalmente, la investigación señala que, para el 2025, el e-commerce alcanzará un 10% de la participación del mercado de ventas de retail en Perú.

Según cifras de Mercado Pago, el uso de tecnología QR en el Perú creció hasta en un 75% en 2021.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com