Izipay indica que pagos sin contacto ya son el 50% de las transacciones en el Perú

By: Luis Tarazona
Abr.06, 2022
0

Perú. Según indicó Christian Alvarado, Gerente de Estrategia, Marketing, Ventas y Producto en izipay, la pandemia trajo consigo que el desarrollo de soluciones tecnológicas para finanzas se elevara. Debido a la necesidad de tener el menor contacto o la menor fricción posible a la hora de realizar un pago. Tal es así que los pagos sin contacto ya rigen la mitad de las transacciones en el Perú.

Entre los medios de pago digitales se encuentran las tarjetas contactless, códigos QR como las billeteras digitales o equipos con tecnología NFC (como la reciente Apple Pay).

Los pagos sin contacto se volvieron cada vez más atractivos para los peruanos. Tanta es la penetración digital, que el ejecutivo estima que este año se incrementaría un 15% esta modalidad de pago del volumen total de transacciones en el país.

Según detalla el ejecutivo, antes de agosto de 2018 (fecha en que se lanza izipay en el mercado peruano), no había posibilidad de desarrollar una industria de procesamiento de pagos eficiente. Pues había dos o incluso más POS en un mismo mostrador si se querían cobrar tarjetas VISA, Mastercard, Dinners, u otras.

En ese mismo periodo, la cantidad de negocios conectados a un sistema de pagos electrónico era de entre 150 mil y 180 mil. Y con menos de dos años de su lanzamiento, izipay conectó “una cantidad similar de comercios. Nosotros solos duplicamos el mercado”, enfatiza el ejecutivo. Este crecimiento solo demostró la necesidad -desatendida- y la «funcionalidad pobre» del sistema en ese entonces.

Dinamismo de los pagos contactless

Tras consultar por la tendencia de los grandes minoristas como Amazon o Walmart que emplean locales sin cajeros y sin cajas, indica que el Perú se encuentra desarrollando algunas estrategias. En específico, la tecnología Just Walk Out es atractiva, pero se debe analizar varios factores para su ubicación.

El especialista indica como ejemplo su socio comercial plazaVea, donde ya han instalado en varios locales puntos de autoatención, donde el cliente se acerca con sus productos, los escanea, y realiza su pago con los POS integrados.

izipay cuenta con más de medio millón de comercios afiliados

Cerca de celebrar su cuarto aniversario en el país, izipay cuenta con más de 600 mil comercios afiliados, y proyecta terminar 2022 con un crecimiento del 25% en la suma de nuevos negocios.

Por otro lado, la utilidad de los equipos de izipay se pueden utilizar tanto por el comerciante como por el consumidor (autoatención), gracias a plataformas self-checkout como en algunos locales de plazaVea y estaciones de servicio.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com