Palets de madera aumentan coste bruto entre un 200%

By: Luis Tarazona
Dic.17, 2021
0
Palets de madera

Ante la preocupación por la escasez y un posible aumento en el valor de la madera, la Federación Europea de Fabricantes de Palés y Embalajes de Madera (FEFPEB), manifestó su parecer, pidiendo actuar a las autoridades. Asimismo, los palets de madera ha sufrido una escasez y esto genera retrasos en las cadenas de suministro de muchas empresas. Al mismo tiempo, esta situación ha generado el alza de los precios casi semanalmente, lo que está repercutiendo en el valor de mercado de los palets.

¿A qué se debe la escasez de palets de madera?

Entre los principales factores de la escasez de palets de madera, ha sido el precio. ¿Y qué ha provocado este incremento? La construcción de viviendas que ha vivido un “boom”, los últimos años. Durante la pandemia, muchas personas decidieron llevar a cabo reformas y reparaciones en sus casas y eso supuso una demanda adicional de madera.

Otros factores:

  • La disponibilidad de madera para reparar y construir nuevos palets.
  • La falta de camiones disponibles para reubicar los palets.

Las economías se empiezan a reactivar en el mundo y esto provoca inminentemente que las empresas intentan reactivar sus cadenas de suministro para cubrir una demanda considerable. La madera y los palés forman parte fundamental en esta operación

Aternativas a los palets de madera

La escasez de los palets de madera ha despertado un interés por los palets de cartón que continúa creciendo notablemente. Esto se debe en primer lugar a la escasez y al incremento del precio de la madera y en segundo lugar, las empresas se preocupan por aportar sostenibilidad en la cadena de suministro.

Los paléts de cartón

Upalet es el único Palet de cartón 100% reciclados y resistentes, un producto innovador y sostenible, que ofrece la misma resistencia que el palet tradicional siendo mucho más ligero.

Este cambio lo podemos ver traducido en un mejor rendimiento, bajo coste a nivel económico de empresa, además de una mayor sostenibilidad y progreso industrial.

Finalmente, cabe señalar que estos palets de cartón 100% reciclado poseen las características necesarias para superar las regulaciones de importación y exportación exigidas. Pudiendo ser utilizados para realizar exportaciones a países donde no se acepta el uso de  palets de madera.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com