Palletways se refuerza con un nuevo hub para afrontar la creciente demanda en España

By: Benjamin Malhaber
Ene.20, 2023
0

La red de distribución de mercancía paletizada Palletways Iberia, del grupo DP World, ha puesto en marcha su nuevo hub regional de Barcelona para incrementar sus operaciones en la zona noreste de la Península Ibérica. La nueva plataforma cuenta con más de 2.100 metros cuadrados y está ubicada en la ZAL del puerto de Barcelona, una localización que dará cobertura a los nueve miembros de la zona catalana y a las Islas Baleares. La compañía tiene previsto que esta plataforma proporcione una “respuesta óptima a la creciente demanda en la región, acortando tiempos y proporcionando flexibilidad horaria en las entregas”.

El nuevo hub también tiene otros objetivos como garantizar un mayor flujo de transporte de mercancía al acortar los plazos de entregas, costes y reducir el impacto de la huella de carbono, disminuyendo los tránsitos de camiones. Además, Palletways Iberia tiene previsto que, desde esta plataforma, se gestionen también actividades internacionales. Con esta nueva apertura, la compañía cuenta ya con cuatro hubs repartidos entre España y Portugal.

Las nuevas instalaciones pretenden actuar una “palanca de crecimiento”, al ofrecer una respuesta a los grandes volúmenes de mercancía paletizada de la zona catalana y balear. Además, la instalación se considera una punto “esencial” para la distribución de mercancía paletizada de la compañía al acortar tiempos y costes, ha explicado el director de Operaciones de Palletways, José Francisco Hernández. En marzo, la empresa trasladó su sede central para España y Portugal a Alcalá de Henares (Madrid). Esta decisión se justificó por la conectividad del corredor del Henares y su cercanía al Aeropuerto de Madrid-Barajas, permitiéndoles distribuir a cualquier punto de la Península en 24h.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com