Panamá se convierte en un socio estratégico para negocios peruanos

By: Redacción Logística 360
Nov.21, 2022
0
Buques de Panamá

La Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (Propanamá) en conjunto con la Embajada de Panamá en Perú y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), realizó con éxito la jornada comercial Panama Day del 16 al 18 de noviembre en Lima. 

Panamá cuenta con la más amplia red de tratados de libre comercio de la región, continúa estrechando lazos con países latinoamericanos, gracias a su privilegiada posición geográfica, economía dolarizada y estabilidad sociopolítica. Según datos de la Asociación de Exportadores (Adex) entre enero y septiembre las exportaciones entre ambos superaron los 43 millones de dólares solo en el sector agro.

Con la finalidad de potenciar y explorar nuevas alternativas de negocios e inversión, la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (Propanamá) en conjunto con la Embajada de Panamá en Perú y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), realizó con éxito la jornada comercial Panama Day del 16 al 18 de noviembre en Lima. 

Los encuentros reunieron a una delegación de 20 asesores de diversos sectores económicos y congregó a más de 200 empresarios peruanos con mucho interés en conocer sobre las oportunidades que ofrece Panamá para potenciar sus actividades, de esta manera se busca fortalecer los sectores comerciales y productivos de ambos países. 

A través del canal transitan 180 rutas marítimas, interconectando 1,920 puentes, lo que representa el 6% del comercio mundial. El sub administrador de Propanamá, Diego Ortiz de Zevallos, afirmó que, al cierre del presente año fiscal, el canal rompió récord en tránsito con 14,339 buques cruzaron la vía interoceánica, en el cual Perú jugó un papel muy importante, destacándose como el séptimo principal usuario del canal.

Conectividad

El interés de empresas multinacionales en operar en el país centroamericano, pasa por su capacidad de conectividad aérea, marítima y terrestre. Todo esto ha logrado integrar herramientas tecnológicas que agilizan las operaciones que hoy permiten ubicarlo como un hub logístico y digital. 

Entre los beneficios de hacer negocios, se encuentran la cercanía con mercados regionales, la reducción de costos y tiempos de transporte, la disminución de la inversión en inventarios, el recurso humano bilingüe y capacitado, mayor rapidez y mejor comunicación entre la compañía, lo que permite una relación más estrecha con clientes y proveedores.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com