Paquete reactivador para agroexportación

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.07, 2017
0

Cuatro propuestas legislativas para seguir impulsando la agricultura de exportación y alcanzar la meta de los US$ 10 mil millones en ventas de alimentos al año 2021, anunció el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

En una reunión de trabajo con más de 60 líderes y representantes de gremios agroexportadores del país, dijo que las iniciativas que promoverá el sector son las leyes de fortalecimiento del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la creación del Fondo para el Desarrollo, Innovación y Extensión Tecnológica, la norma de Desarrollo Forestal (forestación y reforestación), y la Ley de Promoción y Desarrollo Agrario.

Por ejemplo, en el caso del Senasa, el ministro expresó que con la nueva legislación se busca que esa entidad del sector Agricultura pueda realizar su labor con mayor eficiencia, asignándole mayor autonomía funcional, técnica y administrativa, y que se convierta “en una institución moderna, de prestigio y de credibilidad de nivel nacional como internacional”.

Seguidamente, Hernández planteó el Fondo de Desarrollo Tecnológico para impulsar la innovación, adecuación y difusión de “tecnologías de punta”, así como apoyar labores de inteligencia comercial y promoción de nuevos productos en mercados externos. “Lo que queremos es disminuir la brecha tecnológica de la pequeña y mediana agricultura orientada al mercado interno, a fin de insertarla en la cadena de exportación”, subrayó.

Además habló de la propuesta de ampliar los alcances de la legislación de Obras por Impuestos para constituir un Fondo de Desarrollo Tecnológico, y de establecer un porcentaje de acotación respecto al valor de exportaciones de los agroexportadores. “Sin embargo, debemos precisar en esta legislación qué actividades se financiarán con el Fondo”.

 

Fuente: Diario Expreso


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com