Paro de transportistas: AGAP afirma que habrá desabastecimiento y alza de insumos

By: Luis Tarazona
Abr.05, 2022
0

Desde el pasado 28 de marzo se está llevando a cabo un paro de transportistas de carga en diversas regiones del país debido al aumento del combustible. Ante esta situación, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) rechazó los actos de violencia que se están desarrollando en las protestas y alertó a las autoridades sobre el impacto negativo que estas tienen sobre los diferentes sectores económicos del Perú.

Mediante un comunicado, el gremio dijo que con el bloqueo de vías se está afectando el acceso de los productos agrarios a los diferentes mercados, lo que genera pérdidas para los pequeños productores y desabastecimiento para la población.

Por tanto, la AGAP dijo que el paro de transportistas impacta toda la cadena agroexportadora porque se le imposibilita el traslado de la producción agraria hacia las diversas plantas de proceso, puertos y aeropuertos del país. Además, esta situación está encareciendo mucho más los insumos del campo.

Rechazo a la violencia

AGAP rechazó los actos de violencia que se viene dando en el paro convocado por distintos colectivos del Perú debido a la difícil situación que se atraviesa a causa del incremento en el precio de los combustibles, fertilizantes y la canasta básica familiar.

Además, dijo que lamentablemente que con estas protestas varias personas han perdido la vida. “Nos solidarizamos con los familiares. Instamos a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes y sancionar a quienes resulten responsables”, dijo la AGAP.

El gremio solicitó a las autoridades establecer una solución a estos conflictos que se están llevando a cabo en distintas regiones del país, pues este suceso atenta contra la paz, el libre tránsito y la seguridad ciudadana.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com