Parque Arauco anunció su primer proyecto multifamiliar en Perú

By: Benjamin Malhaber
Ene.21, 2023
0

Parque Arauco, dueño de los centros comerciales MegaPlaza, Larcomar y InOutle en el Perú, no detiene su expansión en el área multifamily. La empresa chilena firmó un acuerdo con el fondo BTG Pactual para la adquisición de un nuevo edificio residencial multifamiliar en la comuna de Estación Central, en Santiago de Chile. De esta manera, la firma suma su sexto proyecto de oferta de departamentos para el arriendo en la región.

La nueva adquisición corresponde a una torre de 22 pisos de altura y 298 departamentos, además de tener piscina, gimnasio, sala de eventos, lavandería y estacionamientos. Según Parque Arauco, esta es una obra que se encuentra terminada y con la recepción municipal.

¿De cuánto es la millonaria inversión?

La compañía reveló que la inversión será de aproximadamente US$ 23 millones y que se materializará después de que se cumplan una serie de condiciones entre el fondo y la inmobiliaria Conquista, desarrolladora original del proyecto.

En este sentido, el gerente general de Parque Arauco en Chile, Andrés Torrealba, recalcó el interés de la firma en esta clase de proyectos y estima que estos seguirán en aumento y desarrollándose para darle un mayor crecimiento a los centros comerciales ubicados en el mercado chileno.

“Este edificio se sumará al proyecto Mitjans, recientemente comprado en Santiago y actualmente en operación mostrando nuestro interés en esta clase de activos. Pensamos que este uso inmobiliario se seguirá desarrollando con fuerza y complementará los planes de crecimiento que actualmente estamos llevando a cabo en varios de nuestros centros comerciales en Chile”, agregó.

Parque Arauco ya cuenta con seis proyectos de edificios multifamiliares en la región 

Cabe destacar que este es el segundo proyecto multifamiliar de Parque Arauco en Chile y, como mencionamos al principio de esta nota, es el sexto en Latinoamérica.

Recordemos que la apuesta de la firma por el desarrollo de este tipo de edificios inició en 2022 con Colombia, donde ya suma tres obras en Medellín y Bogotá. Lego alcanzó Chile en noviembre del año pasado, mientras que en Perú (Lima) el primer proyecto multifamily fue anunciado a principios de 2023. 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com