Aumento de combustible y peajes subirían en 25% precio de pasajes interprovinciales

By: Luis Tarazona
Mar.22, 2022
0

El representante del gremio de transporte interprovincial, Martin Ojeda, dijo que el precio de los pasajes subirá hasta en 25% por el alza de los combustibles y peajes.

“Hay que transparentar la información. Si bien Petroperú dice que está semana no se ha tocado el precio de los combustibles para el sector transporte (ya que está en) S/ 15.3 valor planta, lo que ha pasado, pero en los últimos dos meses ha subido 10% ya que estaba en S/ 13.3, pero ya estamos S/ 15.4 lo que afecta la estructura de costos del transporte”, dijo.

Así mismo, destacó que a esta situación se añade el aumento del precio de los peajes. ¿Cuánto subirá el pasaje? “No debería bajar de 20% a 25%, a lo que se suma la informalidad. El incremento es de un 20% a 25%”, subrayó.

El representante de los transportistas, pidió a las autoridades que respete el Fondo de Estabilización de precios de los combustibles; que se amplíe la devolución del ISC; mejorar su reglamento para que sea viable y agregar al transporte interprovincial.

Además, alertó que los gremios de transporte informal y colectiveros se están aprovechando del alza de los combustibles para organizar marchas cuyo único propósito es lograr una amnistía a las papeletas; que se les otorgue 10 años de prorroga para seguir por las calles con impunidad. “Hay que advertirlo, se están aprovechando”.

Finalmente, se mostró a favor de que se audite las cuentas de Petroperú y las razonas por las que cuando baja el precio de los combustibles, no se hace efectiva en las estaciones de servicio.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com