Paysafe completó la compra de la peruana PagoEfectivo por US$ 108 millones

By: Luis Tarazona
Abr.12, 2022
0

La plataforma de pagos Paysafe ha completado la adquisición de la peruana PagoEfectivo, una filial del Grupo El Comercio, por un total de US$ 108.5 millones, según informó en un comunicado.

“Durante el cuarto trimestre completamos nuestra integración de producto con PagoEfectivo y ahora tenemos en Latinoamérica a aproximadamente 20 de los clientes globales de Paysafe”, dijo Philip McHugh, CEO de Paysafe Group

Estrategia

La adquisición de PagoEfectivo por parte de Paysafe se realizó de manera paralela a la que la multinacional también hizo de SafetyPay.

“Estas adquisiciones combinadas nos dará una posición de liderazgo en el mercado en cuanto a soluciones open banking y dinero electrónico (e-cash) en un mercado de rápido crecimiento como lo es el latinoamericano”, dijo McHugh el año pasado, cuando se anunciaron dichas operaciones.

El CEO de Paysafe dijo que el objetivo con la compra de estas dos empresas era establecerse de manera estratégica en América Latina.

“Además, PagoEfectivo y SafetyPay atienden verticales que son complementarias a PaySafe en áreas donde queremos crecer, como igaming (juegos de apuestas), bienes digitales, servicios financieros, viajes y comercio electrónico”, agregó.

El año pasado, Paysafe indicó que las compras de PagoEfectivo y Safetypay permitirían expandir las relaciones de sus clientes hacia el mercado latinoamericanos y diversificar su portafolio de soluciones de pago.

“Ambas marcas también tienen sinergias entre sí, lo que nos da muy buena posición en ese mercado y nos permite escalar”, agregó McHugh.

Nuevo CEO global

Así mismo, Paysafe informó que desde el 1 de mayo,  Philip McHugh dejará de ser CEO y miembro del directorio de la multinacional. Su reemplazo será Bruce Lowthers, que ocupará los cargos de CEO y director ejecutivo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com