Pemex buscará socio estratégico para millonaria inversión en sus puertos

By: Bruno Salas
Abr.21, 2017
0

En US$100 millones cifró la compañía Petróleos Mexicanos (Pemex) la inversión que necesita su filial Pemex Logística para modernizar los 15 terminales que opera en el país, todos especializados en el manejo de hidrocarburos y petrolíferos.

Pese a que la compañía reconoció a El Universal que sus recintos tienen balances azules, hoy tienen un problema con la capacidad ociosa que llega al 50%. Para poder aprovechar esto, informaron que en los próximos 5 años buscarán un socio que bajo un esquema de joint venture contribuya con la inversión requerida.

Los resultados financieros de Pemex Logística entre 2014 y 2015 registraron un 13% de beneficio antes de intereses e impuestos y un 22% en 2016.

Los 5 terminales principales que explota la filial de la petrolera son Guaymas, Madero, Tuxpan, Pajaritos y Salinas Cruz, que en conjunto tienen una capacidad de 3.486.000 barriles.

La decena restante, donde tiene operación y servicios, son Rosarito, La Paz, Topolobampo, Mazatlán, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Manzanillo, Lerma, Veracruz y Progreso, que totalizan unidos 11.331.000 barriles de capacidad


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com