Pepsico adquiere camiones propulsados por GNC y amplía su proyecto de carrocería sostenible

By: Alejandro Milla
Nov.23, 2022
0
logística sostenible

Acciones hacia las demandas de sostenibilidad que forman parte de la estrategia PepsiCo Positive, que quiere reducir las emisiones en un 40% en toda la cadena de producción para 2030 y convertirse en Net Zero para 2040.

PepsiCo Brasil anunció una serie de acciones a favor de las demandas de sostenibilidad, que forman parte de la estrategia PepsiCo Positive (pep+). De esta estrategia, PepsiCo destaca la búsqueda de generar valor sostenible a través de tres pilares: Agricultura Positiva, Cadena de Valor Positiva y Opciones Positivas.

La marca amplió su flota sostenible con la incorporación de 12 nuevos camiones propulsados por GNC, así como con la implantación de 100 vehículos equipados con carrocería sostenible. El objetivo de PepsiCo es reducir las emisiones en un 40% en toda la cadena de producción para 2030 y alcanzar el objetivo de Net Zero a nivel mundial para 2040.

El prototipo de carrocería sostenible fue desarrollado por el equipo de la empresa en una iniciativa piloto con un camión en Minas Gerais, lanzada en enero. El proyecto contempla un maletero de camión fabricado con plástico reciclado de botellas de BOPP y PET, procedente de los envases de los aperitivos y bebidas de la empresa, junto con fibra de vidrio en la composición.

Ahora, las carrocerías sostenibles se han ampliado a los camiones de tamaño medio que sirven a los pequeños comerciantes de todo Brasil y que circularán con la nueva carrocería a partir de septiembre.

La fabricación de la fibra también puede consumir hasta un 99% menos de energía en kW/h en comparación con la carrocería de aluminio convencional. El proyecto se desarrolló en colaboración con Sulfibra, que desarrolló la fibra sostenible junto con PepsiCo.

Ampliación de flota

Según el vicepresidente de Operaciones de PepsiCo Brasil, Paulo Quirino, con la adquisición de los nuevos camiones propulsados por Gas Natural Vehicular (GNV), la empresa suma 65 camiones eléctricos y a gas a su flota. “Seguiremos incorporando nuevos vehículos sostenibles ya en 2023 para lograr un impacto cada vez más positivo”.

La puesta en marcha de los camiones con un sesgo sostenible comenzó en 2020. Con ello, PepsiCo estima una reducción total de las emisiones de carbono, en comparación con los vehículos que utilizan combustibles fósiles, de 926.000 kilogramos de CO2, lo que corresponde a la plantación de más de 6.480 árboles.

Todavía en junio de este año, la empresa añadió a la operación el e-Delivery11 de Volkswagen. Es el primer camión eléctrico fabricado 100% en Brasil.

“Necesitamos estimular el crecimiento de la infraestructura urbana necesaria para la recarga de vehículos eléctricos en Brasil para que todos los esfuerzos que están haciendo las empresas puedan promover una transformación más rápida. Sabemos que nos dirigimos hacia avances significativos en nuestra operación”, reforzó Quirino.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com