Canciller peruano resalta atractivo de Perú para las inversiones

By: Luis Tarazona
Dic.29, 2021
0
Perú

El canciller Óscar Maúrtua destacó que el mundo mire el Perú como un país que promociona la inversión privada con estabilidad jurídica. Además, resaltó que las exportaciones peruanas han crecido en el mundo e indicó que es función de la Cancillería promoverlas.

El titular de la cartera de relaciones exteriores, comentó las impresiones que viene recogiendo en sus reuniones protocolares: “Le ha ido bien al Perú en presentaciones (ante empresarios de diversas partes del mundo), hemos tenido cinco (encuentros) en los cuatro meses que tengo al frente de la cartera, en diversos ámbitos con los europeos, norteamericanos, recientemente en Italia con Cámara de Comercio, con los 12 empresarios más poderosos de ese país y hay confianza en la inversión en el Perú”, expresó.

Asimismo, el canciller aseveró que la visión que tiene el inversionista es donde hay rentabilidad, y en ese sentido, remarcó que en el país no se ha producido ningún cambio de legislación al respecto, sino la convicción de promocionarla.

Refirió que el Perú está en un momento en que los precios mundiales de los minerales tienen una enorme atracción, “estamos en un punto de crecimiento significativo”, anotó.

Asimismo, el canciller desmintió las versiones que indican al país, como un lugar “impredecible” para la inversión. Al respecto mencionó: “¿Ha habido una alteración de normas, ha habido un cambio de legislación en inversiones? No, pero sí hay una constante exageración, superlativa, de situaciones que, en el curso de 5 eventos organizados, nos hacen una prognosis exitosa, positiva “, agregó.

Foro de Davos

Por otro lado, el canciller Maúrtua confirmó la participación del presidente Castillo en el Foro de Davos del 2022 mediante la modalidad de virtualidad, debido a las restricciones sanitarias impuestas recientemente por el Gobierno de Suiza.

Asimismo, mencionó que: “El evento mundial invitó al presidente y se mantienen en convocatoria para que concurra, pero el propio Foro de Davos ha diferido por razones de la pandemia que está azotando a Europa en la actualidad”, señaló.

Este importante evento es de alcance global capaz de convocar a la élite de la política, la economía y los negocios a nivel mundial para definir las prioridades del año en curso. Se desarrollará del 17 al 22 de enero del próximo año.

Próximos eventos – Perú

Finalmente destacó que dentro de la agenda, el Perú será sede de la quincuagésima segunda asamblea general de la OEA el 2022, y que para el 2024 seremos sede de la reunión de la Cumbre de Líderes de la APEC.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com