Moody’s: Perú es uno de los países que más deterioro sufrirá por inflación y riesgo político

By: Kevin Valdez
Set.10, 2022
0
peru

La agencia de calificación de riesgo indicó en su estudio que la calidad crediticia corporativa en Argentina, Brasil, Chile y Perú sufrirá un mayor deterioro en vista de la “crisis global, la inflación y el riesgo político” que enfrentan dichos países

La constante inflación y el riesgo político frenarán el crecimiento económico de América Latina hasta 2023, lo que puede comprometer la calidad crediticia de empresas no financieras y de infraestructura en países de la región, entre ellos el Perú, según el informe publicado este jueves por Moody’s.

La agencia de calificación de riesgo indicó en su estudio que la calidad crediticia corporativa en Argentina, Brasil, Chile y Perú sufrirá un mayor deterioro en vista de la “crisis global, la inflación y el riesgo político” que enfrentan dichos países.

De acuerdo a su reporte, la continua crisis de la cadena de suministro acelera la inflación y deteriora el poder adquisitivo de los consumidores en América Latina, lo que provoca un ajuste de la política monetaria a nivel global y aumenta la volatilidad de los mercados financieros, la revaluación de los activos así como el endurecimiento de las condiciones crediticias.

“La continua inflación y riesgo político frenarán el crecimiento y la confianza de los inversionistas en América Latina hasta 2023″, afirmó Marcos Schmidt, Associate Managing Director de Moody’s.

“En este contexto, la calidad crediticia de las empresas no financieras y de infraestructura de América Latina será diversa: esperamos que los emisores en Colombia y México tengan una calidad crediticia lo suficientemente sólida como para hacer frente a la ralentización del crecimiento actual, mientras que los emisores en Argentina, Brasil, Chile y Perú experimentarán un deterioro de su calidad crediticia”, agregó.

Asimismo, precisó que la calidad crediticia de muchas empresas no financieras y de infraestructura en Perú se deteriorará hasta el próximo año.

“La posición de mercado y la liquidez de las empresas peruanas serán fundamentales para adaptarse a la elevada inflación y la desaceleración del crecimiento a nivel global hasta 2023.

La mayoría de los productores de commodities pueden absorber las correcciones de precios y tener suficiente liquidez para reducir los dividendos, sin vencimientos importantes en el corto plazo.

Sin embargo, a medida que el crecimiento se desacelera a nivel local, aumentará el riesgo de falta de liquidez”, refirió.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) reportó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto en Lima Metropolitna subió 0,67%, con lo cual la inflación internaual llegó a 8,40%.

La cifra que se alcanza en la inflación al mes de agosto de este año es menor a la de 8,74% de julio.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com