Perú: consumo privado crecerá 4.2% el 2022, más que promedio regional

By: Janet Hernández Kong
Oct.03, 2022
0
peru

LatinFocus revisa al alza proyección del consumo para este año

Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus revisaron al alza el pronóstico del crecimiento del consumo privado en Perú para este año a 4.2%, desde un avance de 3.7% previsto en agosto último.

Así, el consumo privado del país se expandirá por encima del promedio de Latinoamérica el 2022, cuya expansión será 3.5%, proyectaron los panelistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus en su último reporte de setiembre 2022.

El 2023, 2024, 2025 y 2026, el consumo privado en el Perú registrará avances de 2.4%, 2.5%, 2.6% y 2.7% respectivamente, también por encima del promedio de América Latina: 1.3% en el 2023, 2.1% en el 2024, 2.3% en el 2025 y 2.6% en el 2026, previeron.

Sitial 2022 y 2023

En América Latina, el Perú tendrá el cuarto mayor consumo privado de la región el 2022, con el avance de 4.2%, después de los consumos privados de Colombia (8%), Argentina (5.4%) y Uruguay (5%), estimaron los panelistas.

Le seguirán los consumos privados de Bolivia (3.9%), Ecuador (3.2%), México (2.9%), Paraguay (2.6%), Chile (2.5%) y Brasil (2.4%).

El 2023, el Perú logrará el cuarto mayor consumo privado en Latinoamérica, con el avance de 2.4%, después de Paraguay, Bolivia y Uruguay, con crecimiento en sus consumos privados de 4.1%, 3.4% y 3%, respectivamente, pronosticó en su último informe, de setiembre del 2022, el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Le seguirán los consumos privados de Ecuador (2%), Colombia (2%), México (1.6%), Brasil (1%) Argentina (0.2%) y Chile (-1.3%).


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com