Perú colocó con éxito 15 productos del sector agrícola en el Reino Unido

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.18, 2016
0

 

En el último año, el Perú ha colocado con éxito 15 productos del sector agrícola en el mercado británico, entre ellos arándanos, harina de maca, espárragos, paltas, mangos y aguaymanto, señaló el embajador peruano en el Reino Unido, Claudio de la Puente Ribeyro.

Detalló que según la información de la  Oficina Comercial de Perú en Londres, también  figuran el  jarabe de yacón;  harina de lúcuma;  snacks de maíz gigante del Cusco;  uvas;  pimientos y ajíes en conserva;  cacao en grano, polvo, manteca y licor; cafés especiales;  además de la quinua y derivados.

“Se está haciendo habitual para los consumidores británicos encontrar estos productos en los supermercados locales, en especial los espárragos, paltas y mangos, identificados como productos peruanos”, manifestó.

De la Puente Ribeyro, quien participa en el Road Show Europa 2016, en Londres,  agregó que  los productos peruanos que  han registrado un mayor crecimiento en las importaciones del Reino Unido son los  arándanos (286.1 %), paltas (69.4%), mangos ( 61%) y la harina de maca 161%.

Para el diplomático peruano, esos  importantes resultados fortalecen el volumen de las exportaciones tradicionales y no tradicionales peruanas.

Por otro lado, resaltó que la gastronomía peruana, que sigue posicionándose en el Reino Unido con una oferta creciente de restaurantes de alta calidad, ha influido en la acogida de productos del Perú.

“Ello indudablemente tiene como efecto positivo que el público local empiece a requerir productos nacionales como paltas, mangos o aguaymanto”,afirmó.

Refirió que otro aspecto que favorece la demanda de productos peruanos es el gran interés que hay en el Reino Unido por los estilos de vida saludables que promueven el consumo de productos como la quinua que se encuentra en la mayoría de supermercados y  negocios especializados en alimentación sana.

Entre otros productos peruanos que también han generado el interés del mercado británico figuran mandarinas,  tangelos,  granadas, arvejas,  pisco y vino.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com