Perú, pionero en la cadena algodonera de LATAM en utilizar tecnología Blockchain

By: Diego Padilla
Set.29, 2021
0

A través del proyecto +Algodón, que se lleva acabo desde el 2013, Perú se enfoca en ser uno de los principales actores en el sector de algodón Latinoamericano en conjunto con la tecnología blockchain para garantizar la transparencia de la cadena textil en la región. 

La FAO a través de un comunicado, explicó que, el piloto es parte del proyecto global Enhancing Traceability and Transparency for Sustainable and Circular Value Chains in Garment and Footwear implementado conjuntamente por la por Comisión Económica para Europa (UNECE) y el International Trade Centre (ITC), con recursos de la Unión Europea, siendo el proyecto +Algodón articulador del piloto en la región. 

El proyecto de cooperación sur-sur trilateral +Algodón actúa en esta iniciativa en el marco de la asistencia técnica brindada a la cooperativa, en términos de plan de negocios, capacitación en mercado, registro de información, entre otros.

Para la Asistente Ejecutiva Regional del proyecto, Ingrid Zabaleta, este piloto de comercialización con trazabilidad resulta “innovador para la agricultura familiar algodonera, favoreciendo una mejor competitividad de la fibra peruana en el mundo”, señaló. 

Potencial algodonero en Latinoamérica

La producción algodonera es clave para las economías de por lo menos 75 países productores a nivel mundial. En el caso del Perú, la cadena de valor del algodón genera trabajo a 430 mil personas, de las cuales más de 10 mil son de la agricultura familiar. 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com