Perú contará con 19 aeropuertos concesionados

By: Oscar Hernández
Oct.05, 2016
0

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra Cornejo, informó que con la próxima concesión de los aeropuertos de Jaén, Jauja y Huánuco, se llegará a 19 terminales aéreos administrados por el sector privado. “Actualmente, hay 16 aeropuertos en el Perú que están concesionados y estamos en proceso de adjudicarnos tres más: Jaén, Jauja y Huánuco. Con ello garantizaremos un servicio eficiente”, señaló.

Además afirmó que, si bien las aerolíneas privadas realizan esfuerzos importantes para ampliar la cobertura de destinos, el Estado también trabaja en la mejora de la infraestructura de los terminales aéreos que están aún bajo su administración.

El titular del MTC explicó el caso del aeropuerto de Jauja (actualmente en manos de Corpac y próximo a concesionarse):”Se ha efectuado mejoras como la ampliación de la pista de aterrizaje y del terminal de embarque y desembarque de pasajeros”.

Por ello el también Primer Vicepresidente ofreció estos alcances desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, antes de acompañar al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el vuelo inaugural de la aerolínea Latam hacia la ciudad de Jaén, en la región Cajamarca.

Fuente: Andina


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com