La economía peruana se mantendrá por la senda del crecimiento este año, proyectó el Banco Mundial (BM) al sostener que su producto bruto interno (PBI) tendrá una mayor expansión, la que llegará a 3.5%, pese a una menor actividad productiva mundial y una recesión de América Latina por segundo año consecutivo.
En tal sentido, la entidad multilateral revisó al alza sus cálculos de crecimiento de la economía peruana para este año, desde 3.3% –realizada en enero– hasta 3.5% .
En su informe Perspectivas económicas mundiales prevé también un crecimiento de la economía peruana de 3.5%, en 2017, y 3.2%, en 2018.
Sin embargo, el BM pronostica que la región registrará una contracción de 1.3% este año, tras una disminución de 0.7% en 2015, la primera vez en más de 30 años que se observaría una recesión en dos años consecutivos. “Se prevé que comenzará a crecer nuevamente en 2017, pues cobrará impulso en forma gradual hasta llegar a alrededor del 2% en 2018”.
Asimismo, en Sudamérica el Perú se presenta como el segundo país con mayor incremento del PBI para este año, después de Bolivia (3.7%).