Perú: DHL prevé crecer alrededor de 10% en capacidad operable

By: Oscar Hernández
Dic.16, 2018
0

DHL invertirá en el Perú aproximadamente US$130 millones en dos nuevos almacenes en el Callao y el sur de Lima para el próximo año.

Por ello, el especialista en transporte aéreo, marítimo y logística de Deutsche Post DHL Group, prevé generar en Perú un incremento del 9% en sus volúmenes de carga aérea perecedera como resultado del incremento de exportación, liderados por el arándano.

Asimismo, proyecta invertir US$130 mil en dos almacenes, uno en El Callao y otro en el sur de Lima, en el 2019.

La compañía apuesta así por crecer alrededor de 10% en capacidad operable y consolidar la infraestructura de la línea de negocio que más crece de su portafolio, gracias a la creciente demanda del sector retail.

En el Perú, la firma gestiona mercadería e inventarios de empresas de los rubros fast fashion, supermercados, electrónicas e industria.

“El crecimiento de nuestros volúmenes de carga aérea ha sido proporcional a la urgencia de las exportaciones del producto”, comentó Ricardo Barrios, gerente general de DHL Global Forwarding Perú.

Las exportaciones gestionadas por la compañía se registraron especialmente a Estados Unidos, país que continúa siendo el mercado que más productos del agro peruano recibió a octubre de 2018.

Actualmente, el arándano es la segunda fruta fresca que más exporta el Perú, superando récords al crecer en un 57% la cifra de envíos comparado con el 2017.

Los productos perecibles que encabezan los más altos índices de exportación de la empresa son el mango y el espárrago, siendo este último el de mayor distribución.

“Es la primera vez que realizamos charters de arándanos, y como operador logístico estuvimos a la altura. Estos buenos resultados son producto del servicio exclusivo de nuestro operador interno, StarBroker, que tiene un papel decisivo en las rutas comerciales garantizando durante altas temporadas, una capacidad y control completo de puerta a puerta a través de aerolíneas asociadas”, agregó Barrios.

Según el ejecutivo, de los 10 charters movidos hasta mediados de noviembre, siete correspondían a envíos de arándanos.

En lo que hace al movimiento de carga marítima, la compañía prevé cerrar el año con un desempeño similar al del 2017, con un incremento de 22% en servicios ‘end-to-end’ y 8% en volumen (26 mil TEU).

A la fecha, DHL Global Forwarding cuenta con 3 bodegas en el Callao, 1 en Lurín y 2 en Punta Hermosa.

 

Fuente: Perú Retail


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com