Perú eleva proyección de superávit comercial por mejores precios de los metales

By: Redacción LOGISTICA 360
Ago.27, 2017
0

 

Lima, (Reuters).- El Gobierno de Perú revisó otra vez al alza su meta de superávit comercial para este año, en medio de mejores precios internacionales de los metales, aunque confirmó un menor crecimiento económico previsto para el 2017 y 2018 por un freno de las inversiones y daños por desastres naturales.

El segundo mayor productor mundial de cobre, plata y zinc proyectó un superávit comercial de US$ 5,044 millones para este año, por sobre los US$ 3,706 millones proyectados en su anterior reporte de metas macroeconómicas.

La actividad minera es clave para la economía de Perú, también el sexto productor mundial de oro, porque sus ventas representan el 60 por ciento del total de sus exportaciones.

En su nuevo reporte, el Gobierno redujo su proyección de crecimiento económico para este año, a un 2.8%, desde un 3% estimado en abril; y para el 2018 estimó un avance de 4%, menor al 4.5% previo.

Las autoridades ya habían anunciado recortes en sus metas de crecimiento económico debido a un freno en las inversiones en el país tras el escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht y ante el impacto de las fuertes lluvias a inicios del año por un inesperado fenómeno climático El Niño.

“Finalmente esta etapa terminó y lo que vemos ahora es un cambio de tendencia de los precios de los minerales”, dijo el primer ministro y ministro de Economía, Fernando Zavala, durante una exposición en un evento empresarial.

Zavala dijo asimismo que la caída de la inversión privada, que sostiene el crecimiento, se revertirá tras cuatro años de bajas consecutivas para elevarse en un 3.5% el 2018 por un mayor impulso fiscal, según las nuevas proyecciones del Gobierno.

Entre otras proyecciones macroeconómicas, el Gobierno redujo su estimado de déficit de cuenta corriente para este año a un 1.9% del Producto Interior Bruto (PIB), desde un déficit de 2.6% proyectado anteriormente.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com