Perú es el líder en exportación de prendas de algodón para bebé

By: Alejandro Milla
Nov.03, 2022
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La búsqueda en Internet (Google) de algodón peruano se incrementó en un 14%. 65% de estas exportaciones van al mercado estadounidense.

Con una facturación que supera los 30 millones de dólares, el Perú lidera la exportación de prendas y accesorios de algodón para bebés en Latinoamérica debido al uso de fibras de alta calidad como el algodón pima, supima y el algodón orgánico.

A pesar de un declive en las exportaciones durante el 2020, en el que las exportaciones de este tipo decayeron a 20,1 millones de dólares, el mercado se viene recuperando a pasos agigantados y se espera que el 2022 se superen los 30,8 millones del 2021.

De acuerdo a data de ADEX, el principal mercado de prendas y complementos de algodón para bebés es Estados Unidos con un 65% de las exportaciones, otros mercados importante son Chile, España, Ecuador y el Reino Unido.

El auge de las ventas online

Las cuarentenas prolongadas durante la pandemia impulsaron las compras por Internet a nivel global, esto ha sido aprovechado por las empresas de confecciones que ahora pueden vender directamente a los usuarios sin necesidad de depender de un retail local como intermediario.

En ese sentido, las empresas textiles peruanas que lograron implementar plataformas de e-commerce lograron incrementar sus ventas directas, aumentando sus márgenes de ganancias entre 30 a 40 puntos porcentuales y ganando un enorme beneficio al mediano plazo por su mayor reconocimiento de marca en el consumidor final.

Este rápido crecimiento del mercado de ropa de bebé, el foco en la calidad, y el aumento de la participación de canales digitales brindan una oportunidad única a las empresas peruanas de posicionarse en los mercados internacionales.


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