Perú espera otro récord de exportación de arándano

By: Diego Padilla
Ene.21, 2020
0

Perú espera un crecimiento de 10% en el número de turistas durante el 2020, así como alcanzar un nuevo récord en exportaciones “no tradicionales”, como los arándanos -su nuevo producto de éxito-, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, en Madrid.

El ministro, que visita España para asistir a Fitur, destacó las oportunidades empresariales que ofrece Perú en un encuentro que ha organizado la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) junto con la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Comercio.

Vásquez ha demostrado el interés de su país por atraer inversión extranjera y luchar en pos de una economía completamente desarrollada, después de haber superado una etapa compleja debido a la corrupción y, en el 2019, a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que afectó a Perú porque el precio del cobre se fue a la baja.

Según el ministro, Perú tiene todas las condiciones para poder ser un destino turístico más potente, pero los gobiernos no le han dado la relevancia que realmente tiene, pese a que este sector ya es la tercera fuente de inversión del país, con 4.4 millones de turistas extranjeros en el 2019.

Además, la cercanía del Bicentenario de la Independencia de Perú (28 de julio del 2021), que conlleva planes nacionales que se preparan con años de anticipación, atraerá inversiones nacionales e internacionales, según Vásquez.

Las empresas españolas han pedido medidas para favorecer la internacionalización y ofrecen colaboración con acuerdos para evitar la doble imposición, inexistentes entre ambos países, a lo que Vásquez ha mostrado su apoyo, pero entiende la reticencia del Ministerio de Economía, ya que los beneficios serían a largo plazo.

El ministro ha subrayado las ventajas de Perú, que ha sido propuesto como mejor destino cultural y gastronómico -tuvo presencia en la reciente edición de Madrid Fusión y hay más de 200 restaurantes peruanos en España-, además de su posición privilegiada en el Pacífico, y su crecimiento consecutivo durante ya 21 años.

Los próximos retos del país latinoamericano serán mejorar la conectividad, para lo que ampliarán destinos y líneas aéreas, y la infraestructura, con 50 grandes proyectos en materia de saneamiento, irrigación, energía, minas, transportes y comunicaciones, que se engloban en el Plan Macroeconómico Multianual a tres años del Gobierno.

Fuente: Diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com