Perú exportará 24 mil toneladas de arándanos el 2018

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.06, 2016
0

Las exportaciones peruanas de arándanos llegarán a un total de 24 mil toneladas el año 2018, cifra con la que nuestro país desplazaría a Argentina y se posicionaría como el segundo exportador en el mundo. Así lo refirió el gerente de agroveterinaria de Química Suiza Industrial, Carlos Komatsudani.

El gerente adujo sobre deber continuar con el desarrollo de soluciones que atiendan las principales problemáticas del cultivo de arándanos para seguir con el desarrollo de soluciones que atiendan las principales problemáticas del cultivo de arándanos.

Las principales zonas del cultivo de arándanos para su exportación, se encuentran en la costa del país. El reto de Perú, para lograr un crecimiento sostenido es adaptar éste cultivo a cada zona productora, la mayoría con condiciones limitantes para el cultivo”, señaló Komatsudani.

En la actualidad, Estados Unidos es el principal destino del Perú al momento de exportar este fruto. En la lista le siguen Holanda, Inglaterra, España, Costa Rica, El Salvador y Alemania. Al cierre de este año, QSI destacó que se esperan exportar cerca de 16 mil toneladas.

Asimismo, la empresa resaltó que el viaje a China donde estuvo presente el presidente Pedro Pablo Kuczynski y demás autoridades del sector político, empresarial y comercial, servirá para ampliar la red de llegada de las exportaciones de arándanos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com