Perú firma convenio para transportar productos a China

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.26, 2016
0

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, firmó un Convenio de Colaboración con China Eastern Airlines, confirmándose así el primer envío de productos peruanos a China a través de una aerolínea de ese país, el próximo 21 de noviembre, representando un hito en las relaciones comerciales bilaterales.

Este logro es fruto de las conversaciones sostenidas en el país asiático con ocasión de la visita de Estado del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El ministro Ferreyros destacó que este acuerdo tiene como objetivos principales conectar al Perú y China con carga directa. Además, aumentar la difusión de los productos de alta calidad del Perú entre los 1,4 mil millones de consumidores chinos; y ayudar a promover las ventas de los productos peruanos.

“A través del convenio la aerolínea se compromete a organizar el primer vuelo de carga de Lima a Shanghái con productos peruanos. Esto se realizará el próximo 21 de noviembre, con ocasión de la visita de Estado del presidente Xi Jinping”, indicó.

Cabe señalar que el convenio de colaboración fue firmado por el titular del Mincetur, así como del  ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra, el presidente de Eastern Air Logistics Co, Ltd., Li Jiupeng, y la Secretaria General de Promperú, Aracelly Laca.

El titular del Mincetur manifestó que a través del convenio, su despacho se compromete a brindar asistencia a través de las Oficinas Comerciales del Perú en China (Beijing y Shanghái) para alcanzar la carga máxima disponible con productos peruanos.

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se comprometió,  conforme a la legislación peruana, a proporcionar los permisos para el vuelo inaugural, así como para los vuelos que se lleven a cabo de manera regular.

Fuente: Mincetur


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com