Perú incrementa sus exportaciones de bebidas sin alcohol

By: Oscar Hernández
Oct.29, 2018
0

Entre enero y agosto de 2018, las exportaciones de bebidas sin alcohol del Perú sumaron 8.7 millones de dólares FOB (puesto en puerto), 3.7 % más que el similar periodo del año anterior, indicó el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

En estos primeros ocho meses, la partida arancelaria de bebidas no alcohólicas más exportada fue la de agua, incluida agua mineral y gaseada, por 6.7 millones de dólares FOB. En esta partida se encuentran principalmente bebidas carbonatadas (gaseosas) y néctares.

Respecto a los destinos de exportación, los principales mercados fueron Chile y Estados Unidos, que representaron el 65.4 % de los envíos totales del sector según el valor exportado.

El reporte del IEES añade que este sector industrial ha sido uno de los que más ha crecido, debido a sus importantes inversiones en plantas, nuevos centros de distribución y mejoras tecnológicas.

Asimismo, esta industria está innovando con la elaboración de nuevos productos, especialmente aquellos que contienen bajos niveles de calorías y azúcares con la finalidad de atender la mayor demanda del público que busca consumir productos con menos calorías.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com