Perú lidera confianza económica en Latinoamérica

By: Bruno Salas
Feb.08, 2017
0

El Perú lidera la confianza económica en Latinoamérica, según la última encuesta internacional realizada por la plataforma plataforma global YPO en las primeras dos semanas de enero del 2017, la cual estuvo dirigida a directores ejecutivos empresariales de la región.

La confianza económica en el Perú aumentó 2.5 puntos y se situó en 69.3 puntos, con lo cual se convirtió en el país líder en este indicador en Latinoamérica”, indica el reporte.
De esta manera, el nivel de la confianza económica en el Perú es superior al verificado en términos promedio en la región y en el mundo.
Según el sondeo realizado a más de 1,500 directores ejecutivos a nivel mundial, cuyos resultados se traducen en el índice YPO Global Pulse, el nivel de la confianza en la economía de la región ascendió 2.4 puntos hasta llegar a un total de 58.3.
De esta forma, señala YPO, por tercer trimestre consecutivo aumentó la confianza económica en Latinoamérica.
“Los directores ejecutivos encuestados por YPO en la región son actualmente más optimistas respecto a las condiciones comerciales y económicas que en ningún otro momento desde enero del 2014”, señala el informe.
Países en la región
Por su parte, Colombia también informó sobre mejores perspectivas, pues su índice subió 5.6 puntos para alcanzar un nivel de 63.5 puntos, indica el reporte.

Ecuador también tuvo un marcado salto en la confianza, pues escaló 5.7 puntos para alcanzar 48.2 puntos, su nivel más alto desde abril del 2015 y cerca de un territorio optimista por encima de la marca de los 50 puntos.
En el caso de Brasil, país que cuenta con la mayor ponderación en la región, la confianza empresarial disminuyó 1.5 puntos para alcanzar los 55.1 en el último trimestre del 2016.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com