Perú ocupa primer lugar en confianza del consumidor en Latinoamérica

By: Redacción LOGISTICA 360
Ago.31, 2016
0

La confianza del consumidor peruano se mantuvo en el primer lugar en la región latinoamericana con 102 puntos durante el segundo trimestre del presente año, según la reciente Encuesta Global sobre Confianza del Consumidor de Nielsen.

“Los peruanos muestran una actitud positiva hacia el futuro, mientras las políticas macroeconómicas prudentes y reformas estructurales se combinan para crear un escenario de alto crecimiento y baja inflación”, dijo la líder de mercado de Nielsen Latinoamérica, Martha Lucía Giraldo.

De esta manera, la confianza de los consumidores en Perú incrementó 11 puntos en un trimestre, al pasar de 91 a 102 puntos, cifra que fue impulsada por una percepción de mejora en las finanzas personales y las posibilidades de encontrar trabajo.

A pesar de una mayor percepción de dificultades económicas en diferentes países de la región, la confianza del consumidor en América Latina solo bajó un punto desde el trimestre anterior para ubicarse en 78 puntos, pero inferior comparada con el segundo semestre de 2015 (83).

Perú (102) y Colombia (85) fueron los países de la zona en los que se observó aumento en la confianza. Brasil, la mayor economía, permaneció estable en 74, mientras que México (83), Chile (78), Argentina (71) y Venezuela (58) bajaron en este trimestre.

Si bien la confianza del consumidor en la región no presentó mayores variaciones, Latinoamérica es la región que registró el menor puntaje, casi en los mismos niveles que Europa (79), África & Medio Oriente (89) y muy por debajo del promedio Global (98), al contrario de Norteamérica (111), Asia Pacífico (107), y el Sureste de Asia (113) que lo superaron.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com