Perú: PepsiCo compra más de 23 mil toneladas de papa al año

By: Oscar Hernández
Dic.14, 2018
0

PepsiCo generó más de US$ 63 mil millones de dólares en ingresos netos durante el 2017, impulsados por su portafolio de alimentos y bebidas.

PepsiCo prevé seguir potenciando la venta de su categoría de snacks en el mercado peruano.

Siguiendo los lineamientos de su propuesta saludable, PepsiCo ha concretado el 100 % de sus compras de materia prima en el Perú, siendo el principal comprador de papa y camote en el país.

Actualmente, esta empresa compra más de 23 mil toneladas anuales de papa a los agricultores peruanos para la producción de su marca Lay’s.

“Queremos seguir desarrollando la categoría, por ello, a través de innovaciones y propuestas de valor agregado esperamos generar mayor consumo de snacks y especialmente de Lay´s”, comentó Mirko Astudillo, gerente general para la operación de PepsiCo alimentos en Perú, Ecuador y Bolivia, en exclusiva a Perú Retail.

El directivo comentó que la idea es tener muchas más novedades combinando la papa con sabores que prefieren los peruanos como el snack de pollo a la brasa.

“Sin duda son sabores particulares y familiares para el consumidor peruano, sabemos que nos gusta comer rico y además la papa es un ingrediente muy relacionado con lo que es la cultura peruana”, afirmó.

Asimismo, dijo que los snacks son una categoría en crecimiento y que el Perú tiene un consumo per cápita bajo si se compara con el resto de la región. Por eso, vienen trabajando para ampliar su red de distribución.

 

Fuente: Perú Retail


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com