Perú presenta su candidatura al consejo de la Organización Marítima Internacional

By: Redacción Logística 360
Feb.27, 2017
0

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) presentó oficialmente, ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Lima, la candidatura del Perú a su reelección como Estado parte del Consejo, categoría “C”, de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el período 2018-2019.

Las elecciones se llevarán a cabo en el marco de la 30° Asamblea de la OMI, del 27 de noviembre al 6 de diciembre, en Londres (Reino Unido).

La presentación de la candidatura peruana estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, quien subrayó la histórica vocación marítima del país y dijo que ésta se fundamenta en el firme compromiso del Perú con salvaguardar la seguridad del transporte marítimo.

Ello considerando que es utilizado por más del 90% del comercio exterior nacional, así como con la protección de la biodiversidad marina del país, una de las más importantes del mundo.

Tras dos periodos consecutivos de trabajo, el Perú busca ser reelegido al Consejo, con el objetivo de continuar fortaleciendo la implementación de las Convenciones de la OMI y contribuir con la formulación de políticas y acciones en materia de seguridad marítima, cooperación técnica, así como en la protección, conservación y uso sostenible del océano y sus recursos.

En la ceremonia estuvieron presentes el viceministro de Defensa, Librado Orozco, y el comandante general de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri.

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com