Perú será sede del proExplo 2021

By: Jorge Choque
Feb.16, 2021
0

El XII congreso internacional se llevará acabo del 22 al 26 de marzo de 2021.

El evento será 100% virtual por lo que se espera la participación de alumnos y profesionales del sector a nivel nacional.

Las inscripciones se encuentran disponibles a través de la página web https://www.proexplo.com.pe

El Perú será sede de la XII edición de Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2021), uno de los principales encuentros geológicos y mineros de América Latina. El encuentro es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y se llevará a cabo del 22 al 26 de marzo de 2021 de manera íntegramente virtual. 

«El objetivo que queremos lograr con proEXPLO 2021 —cuyo lema es “Recursos minerales para un futuro sostenible”— es difundir entre los prospectores, exploradores, inversionistas y público en general que en el futuro se requerirán recursos minerales que nos ayuden a tener un mundo más limpio», indicó el presidente de la Comisión Organizadora, Ing. Enrique Garay.

En ese sentido, se realizarán dos sesiones dedicadas a las empresas mineras junior y de proyectos de exploración. El objetivo es que cada una de las empresas invitadas expliquen sus respectivas estrategias de exploración y planes de negocios, siendo un total 12 compañías mineras junior y 5 prospectores mineros. Por otro lado, estará participando el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) quienes resaltarán las ventajas de invertir en minería en el Perú. Además, la Sociedad Geológica del Perú (SGP) estará presente con una charla sobre “El Aporte de las Mujeres a la Industria de la Exploración Minera del Perú”. Finalmente tendremos la Mesa redonda “Perú rumbo al CRIRSCO”, el CRIRSCO es una organización internacional de estandarización de Recursos y Reservas minerales.

Además, se expondrán 30 trabajos técnicos de manera virtual y se expondrá 30 posters técnicos, de un total de 94 resúmenes recibidos de distintos países; y se presentarán 5 cursos cortos pre y 3 post congreso. 

Cabe señalar que se contará con la participación de reconocidos profesionales que brindarán las conferencias magistrales tocando diversos temas de actualidad: Antoine Caté, consultor sénior en geología estructural en SRK Toronto; Thierry Sempere, consultor y gerente de exploraciones de ANDES C&P; Jon Hronsky, director de Western Mining Services (WMS); Michael Doggett, economista especialista en minerales de Vancouver (Canadá); y Erik Heimlich, analista principal del equipo de Análisis de Metales Base en CRU. 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com