PERÚ TENDRÍA 16 NUEVOS CENTROS COMERCIALES

By: Redacción LOGISTICA 360
Mar.17, 2016
0

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de  Comercio de Lima estimó que ingresarían al país 16 nuevos centros comerciales entre el 2016 y 2018, lo que comprende una inversión total de US$697 millones.

De los 16 nuevos centros comerciales, 10 ingresarían en el 2016 con una inversión de alrededor de US$395 millones, contribuyendo a que el sector Comercio alcance una tasa de crecimiento de 4,1%. En tanto, cuatro de ellos serán inaugurados en el 2017 y el resto en el 2018.

“Estas inversiones harán que se registre un total de 103 centros comerciales en todo el país”, manifestó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP-CCL.

Asimismo, se consolidó la posición de los dos principales operadores de la industria retail en el país: el grupo Falabella (Chile) y el grupo Intercorp (Perú), con presencia a través de centros comerciales, supermercados, tiendas por departamentos, mejoras de hogar y financieras.

El economista precisó que nueve de los 16 centros comerciales serán inaugurados en provincias en las ciudades de Jaén, Huaral, Trujillo, Huancayo, Talara, Paita y Puruchuco.

Dentro de tres años se espera que el Perú cuente con un total de 103 establecimientos.

Con información de La Cámara del Comercio


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com