Perú, una de las grandes apuestas de la feria ‘Fruit Attraction 2016’

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.06, 2016
0

 

Perú participa en la octava edición de la Feria ‘Fruit Attraction’ que acoge el recinto ferial de Madrid (España) IFEMA junto con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Fruta (FEPEX) durante los días 5, 6 y 7 de octubre.

Fruit Attraction’ es una feria de referencia nacional e internacional para el impulso del sector hortofrutícula de todo el mundo, un lugar que contará con a visita de cerca de 55.000 participantes profesionales provenientes de más de 100 países, de las cuales habrá 1.200 empresas expositoras.

La participación peruana cuenta con el apoyo de las principales asociaciones privadas de productores y exportadores en Perú como AGAP, ProCitrus, Prohass, ADEX, Cámara de Comercio de Lima y Cámara de Comercio de Perú en España.

A través de la Ofina Comercial de la Embajada del Perú en España (OCEX) perteneciente al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR)– y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), el país andino participa en este evento con un stand de oferta exportable en el que se expondrán sus principales productos hortofrutícolas frescos que se han consolidado en Europa.

Entre ellos, destacan los espárragos, el aguacate (o palta Hass), las uvas, los mangos, los arándanos, las granadas y una gran variedad de cítricos como el limón, tangelo, mandarinas (Tango) y las fresas, así como alimentos de conserva como las alcachofas, los pimientos de piquillo y los derivados del capsicum.

Por otro lado, se dará especial importancia a los productos orgánicos y secos, entre los que priman el café en grano, el banano, el cacao, la chía, la maca y la quinua. Todos estos productos, sumado la gran posibilidad de producir casi todos los cultivos mediterráneos en Perú, han hecho que se convierta en uno de los países con mayores exportaciones del mundo.

Algunas de las principales potencias peruanas en la Unión Europea según la Asociación de Gremios Agrarios de Perú (AGAP) son las nuevas variedades de uva sin semilla, las frambuesas, las moras, las cerezas, los kiwis, los zapallitos y las diversas variedades del maíz.

Así lo comenta Diego Ganoza Espinoza, miembro de la Cámara de Comercio de Perú en España, encargado del área internacional, quien comenta que el país participa en la esta octava convocatoria con mucha expectativa, ya que Perú “es un país que está dando mucho que hablar por las exportaciones e importaciones; pero también a nivel local, que está creciendo y goza de mucho movimiento”.

A pesar de que la Unión Europea haya mostrado especial interés en los productos de la región, son los Estados Unidos y el mercado asiático los que están creciendo principalmente, de manera que este tipo de iniciativas, basadas en ferias y congresos, potencian aun más el interés del resto de los países en lo que produce, comercializa y distribuye Perú.

” Las exportaciones de Perú forman uno de los ángulos principales de la economía del país, ya que éstas crecieron a una tasa promedio anual del 16 por ciento entre el período 2000-2016 en el sector agropecuario-agroindustrial.

De hecho, algunos de los productos que se exponen en esta feria suponen el 71 por ciento de sus exportaciones, como es el caso de los arándanos frescos, la quinua, el cacao en grano o los aguacates, unos alimentos que a principios del 2000 tenían valores nulos.

Los principales países de destinos de las agro exportaciones peruanas se encuentran en balance entre Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y Europa (Países Bajos, Alemania, España, Reino Unido y Bélgica).    Con su participación en ‘Fruit Attraction’, Perú pretende reforzar su imagen y presencia global en el mercado, promoviendo el comercio y la inversión.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com