Perú: veinte regiones aumentaron sus exportaciones

By: Diego Padilla
Set.28, 2021
0

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo detalló que entre enero y julio del presente año, las exportaciones de las regiones del interior del país crecieron un 45%.

Las buenas noticias para el país continúan en el sector de exportaciones, y es que, Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, indicó a los medios de comunicación que 20 regiones aumentaron sus exportaciones.

En ese sentido, este aumento conlleva a un total de US$ 21 430 millones, 45% más que el año anterior. Todo esto se dio en los meses de enero y julio del presente año.

“Este buen desempeño se debió al incremento de los precios internacionales y al aumento de la oferta exportable de diversos productos, porque el fruto del trabajo de agricultores, productores y exportadores del interior del país, ofrecen productos de calidad y son demandados a nivel internacional”, señaló Roberto Sánchez.

Regiones exportadoras

Las regiones involucradas en este gran avance son: Puno, Apurímac, Cusco, Arequipa, Tacna, Huancavelica, Ica, Ayacucho, Pasco, Madre de Dios, Junín, Ucayali, Amazonas, Loreto, San Martín, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Piura y Tumbes.

Las regiones principales fueron las ubicadas en el sur, porque la alta participación de los minerales es en su mayoría, su oferta exportable. La agroindustria y la pesca también impulsaron las exportaciones de las regiones del norte.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com