Perú y Chile representan el 37% de la producción mundial de cobre

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.23, 2017
0

Además de ser países atractivos para las inversiones mineras, Perú y Chile representan el 37% de la producción mundial del cobre, afirmó el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz.

“Perú y Chile representan el 37% de la producción mundial de cobre. Ambos proveemos al mercado internacional de este metal y competimos en la atracción de inversiones para explorar nuevos yacimientos de cobre y explotar este recurso”, señaló.

Durante su ponencia en el Encuentro Empresarial del Perumin 33, Víctor Gobitz dijo que los países que conforman la Alianza del Pacífico, como Perú, Chile y Colombia, con excepción de México, sustentan su economía en la exportación de recursos naturales y cada uno de ellos destaca en la producción de uno en específico.

El titular del IIMP recordó que en lo que respecta al Perú, cuya exportación de metales asciende a un valor de 10,995 millones de dólares, que actualmente es el cobre el principal metal exportado (62% del total) por un valor de 6,780 millones de dólares.

En tanto, para Chile este metal representa el 84% de sus minerales exportados, por un valor de 13,871 millones de dólares (en total, Chile exporta minerales por un valor 16,360 millones de dólares).

Además destacó la importancia de México y el Perú en la exportación de plata, pues ambos representan el 38% del mercado mundial.

Asimismo, resaltó la importancia de Colombia en el mercado mundial de carbón, donde ocupa la cuarta posición y cuyas exportaciones ascienden a 5,516 millones de dólares.

 

Fuente: Expreso


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com