Perú y Colombia alcanzan solución a diferendo comercial sobre arroz

By: Oscar Hernández
Nov.24, 2018
0

Los gobiernos de Colombia y Perú lograron un acuerdo para reactivar el comercio de arroz desde Perú hacia Colombia y, con ello, dejar de aplicar las sanciones que Perú había impuesto a productos colombianos, informaron hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

“Con este trabajo, en el que primó la histórica y cordial relación que mantienen ambos países, se definió la forma en que se permitirá el ingreso del arroz peruano al mercado colombiano, asegurando el cumplimiento de las disposiciones andinas para la certificación del origen, además de garantizar la inocuidad de tales importaciones”, señalaron.

En un comunicado conjunto el Mincetur y el Minagri explicaron que el proceso para lograr este acuerdo se inició a finales de agosto con un primer entendimiento entre los ministros de Comercio Exterior y de Agricultura de los dos países.

“Ese trabajo continuó a partir de ese momento a nivel de viceministros de Comercio Exterior y de Agricultura, y de sus equipos técnicos, para lograr definir un mecanismo transparente y ágil que implemente el acuerdo, para así seguir avanzando en la integración regional”, indicaron.

De esta manera, este acuerdo brinda una salida a un problema que se había extendido por más de una década y refleja la disposición de las dos partes para solucionar cualquier obstáculo que se presente en la relación bilateral.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com