Perú y Corea firman contrato de asistencia técnica para Chinchero

By: Redacción Logística 360
Oct.26, 2019
0

El Ministerio de Transportes (MTC) y la República de Corea firmaron finalmente el contrato de estado a estado, después de tres meses desde que el país asiático fue elegido para dar asistencia técnica –a través de un PMO– al ministerio durante las etapas de diseño, construcción y puesta en operación del aeropuerto internacional de Chinchero.

El ministro del sector, Edmer Trujillo, explicó que el contrato tiene vigencia de cinco años (desde el 1 de noviembre de este año); y el costo será de US$ 30 millones. Dicho acuerdo contractual comprende revisión -y actualización, si es necesario- de los expedientes técnicos; selección de las empresas contratistas y supervisoras que se encargarán de ejecutar el proyecto; gestión de los contratos; y puesta en operación y entrega del aeropuerto.

Trujillo precisó que el inicio de los trabajos físicos del futuro aeropuerto está programado para el segundo semestre del 2020 (julio) luego de que el MTC seleccione a la empresa encargada de su ejecución. De hecho, se iniciarán ocho meses después del inicio de la vigencia del contrato (en julio del próximo año). Agregó que la puesta en servicio del terminal aéreo será en el 2024.

Asimismo, indicó que la inversión en el proyecto será de unos US$ 740 millones.

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com