Perumin 2017: Experiencia de transformación digital en RANSA

By: Jorge Choque
Set.21, 2017
0

La transformación digital es uno de los principales desafíos que ya están afrontando las compañías en todos sus procesos, entre ellos en la gestión de contratos. Sobre este tema se expuso y conversó en el Encuentro Logístico, en el marco de Perumin – 33 Convenció Minera.

Al respecto, el Gerente Central de Minería, Energía, Gas, Petróleo e Infraestructura de RANSA, Carlos Ciriani, relató un caso de experiencia acerca de la gestión de contratos de manera tradicional con sus clientes y proveedores, y su posterior proceso de transformación digital.

“Son varios contratos y en cada uno hay acuerdos de nivel de servicios diferentes, hay obligaciones diferentes para ambos lados. Teníamos un problema bastante grande con ello, comenzando por la solicitud: cuando uno hacía un requerimiento para iniciar el proceso de contrato, era vía correo o verbal; ahí se pierden tiempos y no se avanza como requerimos para poder firmar el contrato”, contó.

Luego de la firma del contrato –continuó Ciriani-, el problema se trasladó a la base de datos, en donde se quedaban numerosas versiones anteriores que generan confusión.

“Lo otro fue el flujo de aprobaciones, que es también otro problema. Una vez que ya está el contrato, ya se validó el área legal, lo que sigue es un flujo de aprobaciones formal, en donde surge nuevamente el problema de varias versiones de cada contrato”, mencionó.

Según el ejecutivo de Ransa Comercial, el mayor problema comenzó con la administración del contrato.

“Ahí creo que para nosotros es donde nos genera más valor este tipo de tecnología de transformación digital, porque tenemos que cumplir los acuerdos de nivel de servicio, las obligaciones, carta fianza, las adendas, el tema de saber en qué estado están, qué contratos están vencidos”, resaltó.

Por ello, la empresa ejecutó un proceso de transformación digital para todos sus contratos; actualmente han terminado su implementación pero con lo nuevo, “estamos en proceso aún de contratos que estaban ya firmados; pero creo que el valor que nos ha generado a la empresa es bastante, porque ahora podemos tener los indicadores en cualquier momento”, enfatizó.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com