Perumin 2017: Robótica, IoT e Impresora 3D son los principales retos de la Logística

By: Redacción Logística 360
Set.20, 2017
0

El gerente general de Dinet, Luis Miguel Maldonado, resaltó que la evolución y el desarrollo de las tecnologías y la innovación son los retos del futuro que enfrenta el mundo de la logística, como por ejemplo la robótica, el Internet de las Cosas y la impresora 3D.

“En el Perú se ha avanzado, pero de todas formas hay mucho camino por recorrer”, manifestó a Logística 360 el ejecutivo de Dinet, quien participó como ponente en el Encuentro Logístico, en el marco de Perumin – 33 Convención Minera.

Asimismo, Maldonado rescató la importancia de la relación de negocios entre las empresas mineras y sus proveedores de bienes y servicios; al respecto, destacó la necesidad de constituir una relación de largo plazo, “y que nosotros nos convirtamos en socios estratégicos”.

Al respecto, el ejecutivo manifestó que la empresa minera debe entender cuál es la actividad de los proveedores y dentro de qué marco se desarrollan. “Por eso decía, nunca se nos ha preguntado a los proveedores cuánto invertimos en investigación y desarrollo, ni tampoco en capacitación y entrenamiento”.

“Se nos audita cuánto cuesta el combustible, se nos audita los procedimientos y planes de seguridad y de contingencia, pero de cara al futuro y ganar reducción de costos, eficiencia, productividad, calidad de servicios, es algo que nunca se nos ha preguntado a un proveedor”, anotó.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com