Perumin 2017: Un 15% de ahorro en compras se puede lograr con planificación estratégica

By: Jorge Choque
Set.20, 2017
0

Así lo sostuvo el gerente general de Fastpack SAC (Perú), José Antonio Tord.

Según el ejecutivo, el desarrollo de una planificación estratégica por parte de los departamentos logísticos, junto a la estrategia de los proveedores, es clave para la optimización de costos logísticos de las compañías mineras.

“Trabajando en sinergia se pueden ahorrar por lo menos un 15% de las compras. No es una cuestión de tiempo y precio nada más, es una cuestión de planificación”, indicó en entrevista a Logística 360.

Por otro lado, Tord criticó la insuficiente y limitada infraestructura terrestre del país, así como la inoperancia de las gestiones que han pasado por el Gobierno para engendrar y ejecutar un proyecto integral para su mejora.

“Yo creo que en algunas minas del país, básicamente en el centro, el acceso es muy limitado, pues no hay infraestructura de carreteras; el Estado no ha enfrentado nunca un proyecto integral para la carretera, para que esta abastezca, no solo al sector minero, que es el 59% del PBI nacional, sino a todas las industrias de las provincias del Perú”, dijo.

En ese sentido, resaltó que si el país tuviera carreteras como Ecuador y Chile, todos los consumos que hacemos de productos agrícolas en Lima y en diferentes provincias serían mucho más baratos.

Jose Antonio Tord, gerente general de Fastpack SAC (Perú) participó como expositor en el Encuentro Logístico de la edición 33 de Perumin.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com