Goodyear se posiciona en el mercado minero con el desarrollo de soluciones para el soporte y seguimiento de proyectos mineros

By: Janet Hernández Kong
Oct.01, 2022
0
Perumin

Goodyear, marca líder de neumáticos en el mundo desde hace 125 años, está presente en la nueva edición del Perumin 2022.

Goodyear refuerza y consolida su participación en el segmento minero, presentando su portafolio completo de neumáticos diseñados para su uso en diferentes aplicaciones como minería de superficie, minería subterránea, puertos, construcción y canteras.

En ese objetivo, Goodyear produce llantas fuera de carretera (OTR) incorporando la última tecnología en las carcasas y compuestos de banda de rodamiento que permiten mejorar la eficiencia en las operaciones mineras.

Además, del servicio Total Mobility, sistema que integra la recomendación del producto adecuado para el servicio, soporte técnico post venta de ingeniería de campo y herramientas de gestión de neumáticos como EMTrack y TPMS Heavy Duty.

¿En qué consiste el sistema TPMS Heavy Duty de Goodyear?

Goodyear acompaña a sus clientes desde la elección del neumático, recomendando el producto adecuado y por dando soporte continuo.

Es así que Goodyear ha desarrollado el TPMS Heavy Duty, una solución de gestión de flotas conectada y basada en datos que permite monitorear de manera constante la presión y la temperatura de los neumáticos para detectar neumáticos con baja presión, fugas de aire y problemas mecánicos.

La solución incluye un GPS integrado que permite a los administradores de flotas monitorear sus máquinas, así como recibir notificaciones cuando las máquinas abandonan un área geográfica predefinida (Geofences).

Combinada con nuestras aplicaciones móviles y de uso por la web, Goodyear TPMS Heavy Duty proporciona una visualización en tiempo real del estado de sus llantas, otorgando un monitoreo proactivo y un mantenimiento preventivo de sus máquinas, evitando tiempos perdidos no planificados y manteniendo a sus conductores en condiciones más seguras.

Beneficios y ventajas del Goodyear TPMS Heavy Duty

  • Optimización del mantenimiento de los neumáticos.
  • Reducción del tiempo de inactividad de la máquina y de los costos de reparación.
  • Reducción de las inspecciones manuales y de los costos de mano de obra
  • Maximización de la vida útil, el rendimiento y la durabilidad de los neumáticos
  • Mejora la gestión de la flota

Perumin 2022

Complementado el servicio de monitoreo de neumáticos y máquinas que son parte esencial para la gestión de flotas. Goodyear Perú presenta su completo portafolio de neumáticos en la edición N° 35 de la Feria Minera:

  1. Super Timber King: llanta recomendada para su uso en minería y canteras debido al tipo de construcción y diseño. Posee una banda de rodamiento con bloques angulares y surcos profundos, su compuesto especial ofrece una gran resistencia a los impactos y un óptimo rendimiento para el servicio fuera de carretera (OTR).
  2. SMO-5D: neumático para uso en minería subterránea, convencional, con banda de rodamiento liso extra profundo,
  3. RT-5D: neumático diseñado para uso en condiciones severas, donde se requiere tracción. El diseño mejorado de la banda de rodamiento ofrece una mejor conducción evitando patinajes.
  4. GP-4D: llanta polivalente para aplicación en Camión y Cargadores (E4/L4) con excelente tracción y movilidad en terrenos blandos.
  5. RL-5S: llanta con banda de rodamiento 100% Liso, recomendado para uso en terrenos de roca dura. La carcasa incluye un paquete de cinturones de acero de alta resistencia a cortes e impactos.
  6. neumático radial con diseño de tracción, ideal para motoniveladoras y cargadores, para el segmento de construcción y cantera.
  7. SGG-2A: llanta convencional ideal para uso en motoniveladoras, en construcción y mantenimiento de carreteras. Tracción positiva en ambas direcciones, banda de rodado con bandas anchas y gruesas. Compuesto especial en la banda de rodamiento que brinda resistencia a los cortes y perforaciones
  8. G677 OTR: llanta fabricada con tecnología Duralife y con cinturones de acero de alta elongación. Banda de rodamiento ancha, con compuesto especial que permite una mayor resistencia a cortes y averías maximizando su desempeño.
  9. Wrangler Duratrac: neumático versátil para uso fuera de carretera, que debido a la tecnología TractiveGroove, brinda tracción resistente y confianza en terrenos desafiantes.
  10. Wrangler Workhorse AT: llanta para uso todo terreno que ofrece un desempeño excepcional a través de su diseño y tecnología superior, posee

la exclusiva tecnología de Soybean Oil* (Aceite de Soya), que reduce el uso de productos derivados del petróleo y proporciona un mejor rendimiento a diferentes temperaturas.

Goodyear Perú se hace presente en Perumin desde el año 2001. Asimismo, la marca cuenta con una red de distribuidores a nivel nacional, que brindan diversos servicios para cada tipo de vehículo. Para más información, visite: https://www.goodyear.com.pe.

Sobre Goodyear Tire & Rubber Company

Goodyear es una de las compañías de neumáticos más grandes del mundo. Emplea aproximadamente 72.000 personas y fabrica sus productos en 57 instalaciones en 23 países de todo el mundo.

Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de última generación que establezcan el estándar de tecnología y rendimiento para la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite https://www.goodyear.com.pe.  


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
  14. 14
  15. 15
  16. 16
  17. 17
  18. 18