Perumin: Reino Unido es principal inversionista extranjero en el Perú

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.19, 2019
0

Christian Ninahuanca Abregú, enviado especial.

La Embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrisson, destacó hoy que su país es actualmente el principal inversionista extranjero en el país, debido a los grandes proyectos mineros que manejan las empresas británicas en el territorio nacional.

“En el 2018 tuvimos el anuncio por parte de nuestra empresa Anglo American, de una inversión de 5,300 millones de dólares, junto con Mitsubishi, en la mina de cobre de Quellaveco, y con ello el Reino Unido, ahora, es el más grande inversionista en todo el Perú”, señaló.

“Pero no es la única empresa británica con una presencia importante en el Perú, Río Tinto ha estado liderando la fase de exploración de La Granja y una serie de importantes compañías, como por ejemplo Glencore y BHP Billiton tienen acciones en la empresa Antamina y cotizan en la Bolsa de Valores de Londres”, agregó.

Por otra parte, la diplomática británica destacó que el Reino Unido haya colaborado con el Perú en el éxito de la ejecución de las obras para los Juegos Panamericanos y Panamericanos Lima 2019, así como en la elaboración del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

“La infraestructura es un bien público vital y permite la entrega de servicios públicos básicos como la salud y la educación”, manifestó.

“A quienes más afecta la falta de infraestructura es a los pobres. El agua, el transporte, las escuelas y los hospitales tienen el potencial de marcar una diferencia real en el bienestar individual y la realización de los seres humanos”, añadió.

Fuente: Andina – Agencia de Noticias


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com