Peruvian Airlines: Grupo de inversionistas adquirió el 100% de la aerolínea

By: Redacción Logística 360
Oct.10, 2019
0

Con la compra se busca el crecimiento de la empresa que la semana pasada suspendió sus vuelos.

Se cerró la compra por el 100% de las acciones de la aerolínea Peruvian Airlines, la segunda empresa aérea más grande del Perú.

La transacción fue realizada a través de Global Investment Platform (GIP), plataforma privada que entre sus inversionistas reúne a fondos de inversión de Indonesia, Singapur. También reúne a capitales chilenos, peruanos entre otros.

“La compra de Peruvian Airlines viene a diversificar el portafolio de inversiones que maneja actualmente GIP, en el que se encuentran empresas del sector inmobiliario, retail, turismo, entre otros”, sostuvo el GIP.

El socio fundador de la plataforma, Roberto Sone, aseveró que GIP opera como un espacio virtual en el cual inversionistas de distintas partes del mundo pueden entrar a la propiedad de diversas empresas. Esto a través de “smart contracts”.

Con la inversión se buscará crecer la aerolínea como una alternativa frente a otras grandes competidores el país y de Latinoamérica.

Peruvian Airlines es la segunda línea aérea del mercado peruano. Solo superada por Latam Perú, que tiene una participación de 13,8%.

Los representantes de GIP se reunieron con el Ministerio de Transportes de Perú, con el objetivo de entregar todo el apoyo necesario para que la compañía vuelva a operar con normalidad.

Recordemos que la semana pasada se decidió suspender los vuelos por diferencias con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

Fuente: La República



Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com