Petroperú cancelará contrato con Heaven Petroleum por incumplir entrega de biodiésel

By: Luis Tarazona
Mar.23, 2022
0

Perú. El gerente general encargado de Petroperú, Fernando de la Torre, anunció que rescindirán el contrato de abastecimiento de biodiésel B100 con la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO).

“Lo que vamos a hacer ahora es rescindir ese contrato por incumplimiento. La razón por la cual se incumple es porque la Fiscalía le embarga todas sus cuentas. Ninguna empresa puede sobrevivir con sus cuentas embargadas”, argumentó De la Torre.

Según indicó un informe del programa Panorama, las entregas de biodiésel a las plantas de Petroperú ubicadas en Conchán, Callao y Mollendo se paralizaron desde el 16 de febrero. De acuerdo al contrato, la distribución debía realizarse hasta abril.

Como se sabe, Heaven Petroleum es la empresa de Samir Abudayeh, uno de los empresarios que se reunión en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Pedro Castillo.

Mientras tanto, el gerente de Petroperú negó defender a Heaven Petroleum. Sin embargo, justificó la no entrega del combustible a la petrolera estatal.

“Lo que salió en televisión el domingo es una verdad a medias. Lo que no dijo el reportaje televisivo es que a partir de las investigaciones que inició la Fiscalía a la empresa Heaven Petroleum le han embargado todas sus cuentas bancarias”, apuntó De la Torre.

“Ninguna empresa sin un sol para operar puede comprar materia prima, pagar a sus trabajadores o pagar servicios para poder producir”, puntualizó.

Finalmente, la información proporcionada fue desmentida posteriormente en RPP, indicándose que las cuentas de la empresa Samir Abudayeh no han sido embargadas como alegó el gerente de Petroperú.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com