Pfizer cambiaría la fórmula de sus vacunas para prolongar su almacenamiento

By: Luis Tarazona
Dic.21, 2021
0
Pfizer

Con el fin de mejorar la logística y almacenamiento de sus vacunas, la gigante farmacéutica Pfizer anunció que ha agregado trometamina a sus vacunas contra el covid-19 para menores de edad con el fin de disminuir problemas cardíacos. También señalan que la Pfizer mantuvo “en secreto” estos cambios, sin embargo, el pasado 26 de octubre Pfizer informó a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) que incluiría este fármaco en las inyecciones, tanto para niños como para adultos. El propósito de este componente es facilitar y prolongar el almacenamiento de vacunas, según la compañía, la FDA y un experto consultado por la AFP.

Con dos videos publicados en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter,  el estadounidense Alex Jones manifestó: “Pfizer agregó en secreto un fármaco para evitar ataques cardíacos en la vacuna infantil para covid”, que lo usan como regulador, pero no está clasificado como tal”.

Pfizer está preocupada por tantos ataques cardíacos y/o demasiados coágulos en la sangre. Porque saben, de investigaciones anteriores, que este tipo de tecnologías de ARNm está relacionada con ataques cardíacos, miocarditis

Ambas secuencias forman parte de una emisión del 11 de noviembre del locutor estadounidense Alex Jones, cuyas afirmaciones ya han sido verificadas por la AFP en otras ocasiones (1, 2), dice que la farmacéutica Pfizer agregó “en secreto” trometamina (conocida como tris, su abreviatura), en lugar de usar la solución salina como regulador.

Estas nuevas soluciones salinas que implementa Pfizer, permiten controlar la distribución del agua en el organismo y mantener el equilibrio de los líquidos. Son utilizadas por tener elementos que se encuentran en el plasma sanguíneo, un líquido que compone el 55% del volumen total de sangre y que está formado por agua, sales minerales, como potasio y sodio, y proteínas, como ya explicó AFP Factual en una verificación pasada.

La doctora en Medicina estadounidense Kerry R. McGee en un artículo, la solución salina “mantiene los niveles del pH y de la sal de la mezcla cerca de los de nuestro cuerpo, para que la inyección sea más cómoda cuando la recibamos”.

Pfizer presentó el pasado 26 de octubre a la FDA un documento informativo, que es público, que menciona la inclusión de la trometamina en las inyecciones.

El objetivo de las vacunas de ARN mensajero (ARNm) es lograr que el cuerpo sintetice la proteína espiga del SARS-CoV-2, que el sistema inmunológico reconocerá como extraña, desarrollando anticuerpos capaces de defender al organismo ante un encuentro con el virus.

Presidente de Perú anuncia la llegada de 14 millones de vacunas pediátricas Pfizer

El presidente de la República Pedro Castillo se refirió a la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el país ante la llegada de la variante ómicron.  Durante la ceremonia de clausura del año lectivo de la Academia Diplomática del Perú, el mandatario indicó que en quincena de enero se espera la llegada de 14 millones de dosis de vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer.

“A partir de enero del próximo año llegarán al Perú más de 14 millones de dosis de vacunas pediátricas para inmunizar a los niños de 5 a 11 años para asegurar la presencialidad educativa”, señaló.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com