P&G anuncia paralización de inversiones, publicidad y productos en Rusia

By: Luis Tarazona
Mar.14, 2022
0
P&G

La empresa multinacional de bienes de consumo P&G informó la suspensión de inversiones, publicidad y productos en Rusia, debido al “indescriptible costo humano de la guerra”.

En una carta dirigida a sus colaboradores, el presidente y director ejecutivo de Procter & Gamble, Jon Moeller, describió los pasos de la empresa para proteger a los empleados en Ucrania y sus planes para las operaciones en Rusia.

Procter & Gamble Co. descontinuó todas las nuevas inversiones de capital en el país y procedió a suspender toda la actividad de medios, publicidad y promoción en suelo ruso. A la par, están “reduciendo significativamente” su cartera de productos para centrarse en artículos básicos de salud, higiene y cuidado personal, indicó Moeller.

Adicionalmente, la compañía también suspendió sus operaciones en Ucrania y ha brindado asistencia de evacuación.

P&G toma acciones contra la invasión rusa a Ucrania

Moeller dijo en la carta: “Nuestros esfuerzos continuos van desde la asistencia de evacuación hasta el apoyo financiero y logístico, hasta la provisión de alimentos, refugio y productos esenciales para las familias de P&G. Los miembros de P&G en Europa Central y en todo el mundo han dado un paso al frente para brindar su apoyo individual, y muchos han abierto sus hogares para recibir a sus colegas ucraniano”.

De acuerdo con P&G, se hará de un paquete de ayuda multimillonario de contribuciones en efectivo y productos de P&G, incluidos pañales, cuidado femenino y otros artículos esenciales. Todo el apoyo está llegando a las familias refugiadas a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna y organizaciones de ayuda en todo el Centro y Este de Europa.

Finalmente, cabe indicar que P&G tiene 2.500 empleados directos en Rusia y 500 en Ucrania, según un portavoz. El negocio en Rusia y Ucrania representa menos del 2% de las ventas globales de la compañía, además P&G tuvo 76,100 millones de dólares en ventas netas globales en su último año fiscal.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com