Perú: Pickit ingresa con tecnológia de servicio logístico de punta a punta

By: Luis Tarazona
Mar.17, 2022
0
Pickit

En lo que significa un crecimiento del e-commerce de manera exponencial, hace aproximadamente diez años, el mercado peruano representaba el 1,5% del comercio virtual regional y hoy llega al 5%.

Este incremento particular que ha tenido el rubro local genera como efecto una mayor demanda para la distribución y entrega de los productos de venta online. Con este potencial, pickit desembarca en Perú para ofrecer una nueva solución logística de punta a punta.

Pickit cuenta con envíos a puntos, para que las personas puedan elegir el lugar y momento para retirar sus productos; envíos a domicilio en 24 horas; puntos drop off para que el vendedor deje sus paquetes en el punto y estos llevados al destino que los clientes elijan, y por último, un servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos, pero con el proceso invertido desde el usuario-comprador hacia la tienda online.

El startup tiene un abanico de servicios, los e-commerce pueden concretar la entrega y devolución de sus productos de forma eficiente. De esta manera, los servicios se adaptan a las demandas de los compradores online, debido a que pueden elegir cuándo y dónde recibir sus compras.

¿Qué zonas abarca su servicio?

Para la etapa inicial, estará operativo en Lima y el Callao y con su presencia en Perú, pickit suma más de seis mil puntos para envíos y entregas en seis países de Latinoamérica.

“Iniciativas como el Cyber Monday o Cyber Wow superaron los números del Black Friday y confirman la tendencia hacia el retail digital. Por dar un ejemplo, más de la mitad de las marcas de moda que trabajan en Perú cuentan con una tienda online y necesitan distribuir los productos que sus clientes compran. Como lo indican los números, el mercado seguirá creciendo y precisa de soluciones tecnológicas que resuelvan la logística de las compras que se realizan por internet», asegura Facundo, director de expansión regional de pickit.

Schinnea dijo: “Por eso en pickit tenemos gran entusiasmo por continuar operando en Perú, como venimos haciendo en la Lima Metropolitana desde el último trimestre del 2021, y donde esperamos crecer un 3000% este año”, concretó.

Pickit estará presente durante el Supply Chain Forum 2022 de Perú Retail a realizarse el próximo miércoles 23, para dar a conocer su propuesta en uno de los eventos más importantes de la industria del comercio y participando de actividades como entrevistas y conversatorios a desarrollarse durante la jornada.

Cabe señalar que Pickit es la primera compañía tecnológica latinoamericana que ofrece una solución logística de punta a punta.  A través de un modelo colaborativo de red de puntos, genera valor permitiéndole a los usuarios elegir dónde, cuándo y cómo recibir sus paquetes.

Con presencia en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay es un aliado flexible, dinámico e innovador con la capacidad de generar servicios customizados en toda la región. Ofrece los servicios de envío a punto pickit, con el que las personas pueden elegir dónde y cuándo retirar un producto, envío a domicilio y devoluciones.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com