Pisco peruano se exportó a 32 destinos

By: Oscar Hernández
Jul.28, 2016
0

 

La bebida de bandera del Perú, el pisco Peruano, sigue conquistando los paladares en el mundo y llegó a un total de 32 mercados, entre enero y mayo del presente año, destacando una mayor presencia de destinos asiáticos, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Los principales destinos asiáticos fueron Japón, China, Singapur, Hong Kong, entre otros.

Según los datos de Adex la exportación de pisco en los cinco primeros meses del año alcanzó 3 millones de dólares, lo que significó un incremento de 9.1% respecto a similar periodo del 2015.

Las cifras del sistema de inteligencia comercial Adex Data Trade reportó que el pisco no solo incrementó sus exportaciones (9.1%) en los cinco primeros meses del año, también lo hizo en volumen, pues se enviaron 575 toneladas y significó un crecimiento de 10.4% respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con Adex la bebida de bandera tuvo como principal mercado a Estados Unidos que hizo pedidos por un millón de dólares, concentrando el 34.3% del total del pisco enviado.

En segundo lugar se ubicó Chile con ventas por 924,000 dólares y representó el 29.9% del total.

Ambos destinos tienen gran demanda debido a que desarrollan intensamente el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) debido al posicionamiento de la gastronomía peruana y a la presencia de una gran colonia nacional que lo adquiere en supermercados.

Asimismo, estas cifras se incrementarían ya que los mayores pedidos suelen realizarse en el segundo semestre del año, según Adex.

En el ranking de mercados siguieron España, Alemania, Australia, Francia, Países Bajos, Colombia, Reino Unido, Bélgica, Argentina, Ecuador, Japón, Brasil, Panamá, Canadá, China, entre otros.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com