Piura: Inauguran carretera que une Perú con Ecuador

By: Oscar Hernández
Ene.11, 2022
0
Piura

Autoridades del Gobierno Regional de Piura, inauguraron junto al congresista de la República, Manuel García y al alcalde del distrito de Suyo, Edar Troncos, la carretera que une Perú con Ecuador, a través de las jurisdicciones de Pampa Larga y Zapotillo.

La máxima autoridad regional sentenció: «En el 2018 planteamos la construcción de una pista asfaltada, y hoy, hemos venido a inaugurar esta carretera que da esperanza y desarrollo, además optimiza tiempos».

Asimismo, aseguraron que esta nueva construcción vial, contempló una inversión superior a los 21 millones de soles e interconecta los centros poblados de Malvas, Malvitas, Brisa del Diablo, Saucillo, Canoas, La Tienda EMP.PI-587, beneficiando a más de 17 mil pobladores.

“Cuando llegó el documento para hacer el cambio [de slurry por carpeta asfáltica] no lo dudamos ni un segundo porque con el slurry en Estado tira el dinero, y nuestro propósito es ofrecer obras de calidad que perduren en el tiempo y dé tranquilidad a la población. Con esta obra se reactivará el turismo en esta zona de frontera”, agregó Servando García.

Proyecto de Ley

En otro momento, el titular del pliego regional, solicitó por medio del Congreso de la República, plantear una iniciativa legislativa que permita la creación de unidades ejecutoras del Consejo Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza (Conadif), con el propósito de que se les asigne presupuesto para lograr el desarrollo de estos sectores.

 Finalmente, el congresista de la República solicitó: «Se deben crear las unidades ejecutoras donde se les asigne 2 mil millones de soles para que se puedan invertir en las zonas fronterizas e ir disminuyendo brechas de desigualdad».


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com